Álvaro Nazareno Ángulo Olivero, de 27 años, desapareció el 14 de marzo de 2011, cuando estaba en la sala de emergencia del hospital Eugenio Espejo, en Quito, provincia Pichincha. Estatura: 1. 70 aproximadamente. Afro ecuatoriano. Ojos color negro y cabello rizado. Sufre de una enfermedad catastrófica.
Detalles:
Álvaro fue llevado a emergencia del hospital Eugenio Espejo porque sufría una enfermedad catastrófica, sin embargo, la doctora de turno dijo que no había camas y no le permitió el ingreso pese a ser paciente de la casa de salud. El lunes, 14 de marzo, a las 06:00, Álvaro empeoró y a las 11:05 fue ingresado por emergencia. El joven fue colocado en una silla donde le proporcionaron un suero. En ese momento le tomaron una muestra de sangre al joven y enviaron a la madre, Maribel Angulo, a dejar la muestra en el laboratorio que la alejaba de Álvaro. Maribel solicitó a la enfermera, el ingreso de otro familiar para que le cuide a Álvaro. Este pedido no fue aceptado. Maribel fue a dejar la muestra, cuando regresó Álvaro ya no estaba en la sala de emergencia. Él no podía pararse por sí solo. Además ninguno de los familiares que estaban en el hospital lo vieron salir a Álvaro. En 10 minutos el joven desapareció hasta este momento.
La denuncia se presentó el 17 de marzo de 2012, en la Fiscalía. Un año después de la desaparición se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos.
Álvaro es el primero de tres hijos. Vivía con su mamá y hermanos. Trabajó cavando huecos para poner los cables del teléfono y vendía productos con su abuelita.
Contacto:
Maribel Angulo 593 3214 592 / 593 3214 681
Asfadec: +593 0995601228
Trackbacks/Pingbacks