GUSTAVO ADOLFO PLAZAS TOVAR fue visto por última vez el 13 de noviembre de 2020, en el barrio Itchimbía, ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Actualmente tiene 28 años, de nacionalidad colombiana. Su estatura es de 184 centímetros. Tiene el cabello castaño y ojos café.

Su padre Orlando Plazas viajó desde Bogotá a la ciudad de Quito para obtener ayuda de parte de Asfadec. Su hijo Gustavo Plazas desapareció en Quito hace aproximadamente tres años. Con la ayuda de Lidia Rueda, presidenta de Asfadec, Orlando realizó la denuncia en fiscalía para continuar con la búsqueda de Gustavo. Inmediatamente asignaron un agente investigador para el caso.

Gustavo salió de Colombia con la intención de buscar un mejor futuro. Su destino fue Ecuador, en donde ocurrió su repentina desaparición. El día 13 de noviembre de 2020, Gustavo llamó desde Ecuador comunicando a su familia que enviaba dinero para ellos por medio de Western Union. Este dinero giró a nombre de Edwar Alfonzo Ramírez Vásquez. Posteriormente, su hermana Sofía Plazas le escribe a Gustavo a su perfil de Facebook el 19 de abril del 2021, Gustavo le responde el 18 de junio del 2021, diciendo: “Que estaban matando a su familia”.

Lidia Rueda Presidenta de Asfadec y Orlando Plazas, padre de Gustavo

Orlando que se encuentra en Ecuador acudió a Asfadec en busca de ayuda. Van a cumplirse tres años de la desaparición de su hijo. El pide a la ciudadanía reportar cualquier información acerca de su hijo. Si crees haberlo visto por favor comunícate con Asfadec al número 0992872742. Por todas y todos, nadie se cansa.

Afiche Fiscalía General del Estado.